viernes, 20 de noviembre de 2015

Encerado Diagnostico para Guías Quirúrgicas Dentales

ENCERADO DIAGNOSTICO

 El encerado diagnostico se lo realiza sobre los modelos de estudio, los cuales ya están montados en el articulador, si los mismos ya poseen dientes, se los debe montar siguiendo los siguientes parámetros:
 -Forma de la superficie de mordida                                 
 -Profundidad de las fosas
 -Dirección de las crestas y surcos
 -Posición de dientes en la zona neutra


Si el paciente es desdentado Total se montaran los modelos en relación a un encerado diagnostico, conformación de rodetes de altura o duplicación de la prótesis si la tuviere.  El encerado diagnostico proporcionara la posición y ubicación correcta de las piezas dentales ausentes y podemos calcular el número de implantes así como la posición de los mismos. 

Tarnow y Col. Han identificado la distancia correcta entre implante e implante que es mínimo de 3 mm y entre hueso y abutment que es 0,25 mm en relación a los principios protésicos y periodontales.  La distancia entre los implantes adyacente y entre el margen óseo que es 2 – 3 mm del límite Amelo - Cementario y la unión del abutment con el implante, condiciona la reabsorción ósea.
 Implantes muy cercanos están sujetos a una mayor reabsorción ósea. 

La posición del punto de contacto entre coronas adyacentes montadas sobre implantes y la cresta ósea que es -5 mm desempeña un papel importante en la adquisición, remodelado y mantenimiento de la mucosa y las papilas.  Toda esta información debe ser evaluada en la etapa de planificación y no durante la cirugía, ya que la improvisación nos llevara a cometer errores en el tratamiento. Este encerado diagnostico nos servirá posteriormente para la conformación de guías radiológicas y posteriormente para la fabricación de guías quirúrgicas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario